ALARMAS HOMEKIT

Tener alarmas Homekit es añadirle mayor seguridad a tu hogar, pero de una forma exponencial. Pues no nos limitamos a una simple alarma con algunos sensores y un aviso de una sirena. Con Homekit podemos usar todos los elementos de nuestra Smart Home, para actuar de modo disuasorio cuando se provoque un salto de alarma. Como por ejemplo encender todas las luces, bajar todas persianas las persianas para que no puedan entrar o activar el riego para que el asaltante se empape de agua y se vuelva un poco más torpe.

La gran ventaja es que Apple, como sabéis, mima muchisíma tu privacidad y seguridad. Introduciendo el requisito de activar la autenticación de doble factor para su control desde fuera de tu hogar. Con esto nos aseguramos que nuestro sistema será difícil de hackear. A diferencia de los sistemas convencionales que no requieren estos altas exigencias de seguridad.

También otro aspecto que lo hace super interesante, es el poder programar tu sistema de alarma para que se arme automáticamente cuando estás fuera de casa y se desarme a la llegada. Con esto eliminaremos descuidos o despistes que hace que nuestro hogar sea más vulnerable.

Y más sorprendente es que es gratis, ya que una vez instalado no tienes que pagar ninguna cuota, con los cual nos ahorraremos mucho dinero.


TIPOS DE ALARMAS COMPATIBLES CON APPLE HOMEKIT

ALARMA XIAOMI AQARA APPLE HOMEKIT

La alarma de Xiaomi Aqara es compatible con Homekit, tiene como central su Hub, el cual posee sirena y una luz led, que se disparará al activarse la alarma. Sin duda el sistema de Xiaomi es el más económico que podemos encontrar en las alarmas compatibles con Apple Homekit.
Cuando añades Aqara a tu Apple Home te aparecerán tu sistema de Alarma y una luz led regulable RGB que podrás manejar de tu sistema.

La gran ventaja del sistema Aqara, es que una vez añadiendo su Smart Hub, podrás introducir múltiples dispositivos para tu Smart home aun precio reducidísimo como interruptores, leds, cortinas, motores de persianas, purificadores, micromodulos relés, etc.

Aqara Smart Home Hub

 out of stock
Ver producto
Amazon.es
A partir de 07/10/2020 08:31

SENSORES PARA INTRODUCIR EN LA ALARMA XIAOMI AQARA

ALARMAS HOMEKIT ABODE

Abode incluye un software fácil de usar y potentes planes sin contrato para mantenerlo conectado y protegido. Además de ofrecer sus propios dispositivos, se integra con dispositivos Z-Wave de múltiples marcas y tipos de dispositivos, lo que la hace muy interesante por este punto.

Partes de dos kits de inicio uno más básico que es el Essential y el otro más avanzado que es iota.

COMPLEMENTOS PARA ALARMA ABODE

ALARMA HONEYWELL APPLE HOMEKIT

El sistema de alarma honeywell lyric, es un potente sitema que admite hasta 128 sensores en su sistema y sin planes sin contrato para mantenerlo conectado y protegido. Además posee grandes funciones adicionanles como conectarlos a servicios de seguridad externos a traves de su tarjeta telefónica, comandos de voz, notificaciones push y escenas inteligentes que hacen al sistema de seguridad aún más potente.

También de ofrecer sus propios sensores de la serie 6 y 5800 de Honeywell, al igual que abode, se puede integrar con dispositivos Z-Wave de múltiples marcas y tipos de dispositivos, lo que la hace muy interesante por este punto.

COMPLEMENTOS PARA ALARMA HONEYWELL LYRIC

ALARMAS HOMEKIT IOTEGA

**NOTA : Todos los precios mostrados son orientativos, pueden cambiar según la región, la tienda o las ofertas existentes.

VENTAJAS DE AÑADIR ALARMAS A HOMEKIT

  •  Crea notificaciones para sensores que te interesen y cuando detecte movimiento, lo notifique en tus dispositivos Apple inmediatamente y estar siempre informado de lo que sucede en tu hogar cuando no estas. Por ejemplo los sensores de exterior.
  • Puedes ver el estado de tu alarma desde cualquier lugar del mundo fácilmente desde tu App Home de Apple y en todos tus dispositivos Apple.
  • Puedes armar tu alarma de forma automática para cuando te detecte que estés fuera de casa , gracias a la geolocalización.
  • Eliminar las cuotas.
  • Sistema muy complicado de hackear.

RECOMENDACIONES

ANTES DE COMPRAR

  •  Chequea que tu alarma compatible con Apple Homekit que has comprado necesita un hub o servidor adicional para su funcionamiento, y si es así, añádelo a la lista de la compra.
  • Ten en cuenta si tienes cerca algún enchufe o puedes cablear para elegir un módelo que sea de batería o cableado, tanto en el hub, como en los sensores.

CUANDO VAYAS A INSTALARLO

  • Si el dispositivo elegido es Wifi, chequea que donde vayas a instalarlo tenga una señal de calidad. Lo puedes hacer simplemente viendo la cobertura wifi que aparece en tu móvil.
  • Si el dispositivo que has comprado requiere Hub adicional, infórmate de las distancias permitidas entre el hub y los sensores que vas ha instalar.

AL FINALIZAR LA INSTALACIÓN

  •  Guarda el código de producto HomeKit, por si tienes problemas futuros y debes volver a configurarlo. Recomendamos la aplicación HomePass para hacer copias de seguridad.
  • Añade notificaciones al sistema para obtener una mayor seguridad a tu hogar, por ejemplo con sensores que dan al exterior si tienes algún evento de movimiento.
  • Crea automatizaciones que mejoran tu seguridad, por ejemplo añade horarios de funcionamiento o condicionado por geolocalización.
  • Potencia tu seguridad con otros elementos de tu Smart Home, como una programación que las luces se pongan en modo flash al saltar la alarma o por ejemplo que baje las persianas para que nadie pueda entrar si tu alarma perimetral del exterior se ha activado.

Sobre el autor

Raúl Carretero

Experto y apasionado en Domótica y Hogar digital, con más de 18 años de experiencia en el sector realizando instalaciones en villas de lujo e instalaciones comerciales a nivel internacional.

Siempre intentando ayudar compartiendo todo su conocimiento en la red, para que aquellas personas que quieran tener una Smart Home potente, puedan conseguirlo con el mejor resultado posible.


Descubre todos los accesorios para Apple Homekit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *