CÁMARAS COMPATIBLES CON APPLE HOMEKIT

Tener cámaras compatibles con Apple Homekit es añadirle mayor seguridad a tu hogar, es tener el control total en todo momento, tanto si está utilizando un iphone, ipad, iwatch, mac o Apple Tv, tan solo necesitará un par de clics para conectarse a tus cámaras con la App Casa de apple.

La gran ventaja es que Apple como sabéis mima muchísimo nuestra privacidad y a introducido un protocolo llamado HOMEKIT SECURE VIDEO. Este protocolo consiste en que el video transmitido en vivo a través de la aplicación Casa tiene cifrado de extremo a extremo, lo que significa que solo usted o aquellos a quienes ha invitado a su App pueden verlo. Incluso puede asignar que usuarios específicos pueden ver sus videos.

El video de transmisión en vivo se encripta de extremo a extremo y cualquier metraje que grabe usando HomeKit Secure Video se encripta antes de enviarlo a su cuenta de iCloud. Incluso Apple no puede ver tus grabaciones.

Además, a diferencia de otras cámaras domésticas inteligentes que dependen de la nube para analizar lo que sucede frente a ellas, HomeKit Secure Video procesa todo localmente para determinar qué causó un evento de movimiento y puede distinguir entre personas, mascotas o automóviles.


TIPOS DE CÁMARAS COMPATIBLES CON APPLE HOMEKIT

CÁMARAS APPLE HOMEKIT SECURE VIDEO PARA INTERIOR


Apple Homekit Secure Video



Apple Homekit Secure Video



Apple Homekit Secure Video



Apple Homekit Secure Video



Apple Homekit Secure Video



Apple Homekit Secure Video


CÁMARAS APPLE HOMEKIT PARA INTERIOR

En cámaras para interior destacar Somfy Indoor, por su opción obturador de privacidad motorizado, para aquellos que son muy celosos con su privacidad, pero no quieren renunciar tener controlado su vivienda cuando no están casa.


Compatible con Apple Homekit


Compatible con Apple Homekit



Compatible con Apple Homekit


Compatible con Apple Homekit


CÁMARAS APPLE HOMEKIT VALIDAS PARA INTERIOR Y EXTERIOR

Tanto Logitech Circle como la gama de Eufy, son las estrellas de las cámaras compatibles con Apple gracias a su gran versatilidad, ya que con la cantidad de accesorios que se le pueden incorporar, las podemos instalar prácticamente en cualquier situación ya que tienen modo batería o cableado, interior o exterior. Sin duda las dos mejores opciones si quieres montar un sistema de video vigilancia potente en tu hogar.


Apple Homekit Secure Video



Apple Homekit Secure Video



Apple Homekit Secure Video



Apple Homekit Secure Video



Apple Homekit Secure Video



Compatible con Apple Homekit



Compatible con Apple Homekit



Compatible con Apple Homekit


CÁMARAS APPLE HOMEKIT SECURE VIDEO PARA EXTERIOR


Apple Homekit Secure Video


En cámaras exteriores comentar la gran ventaja de Netatmo outdoor con su luz inteligente de la cámara, que se puede activar de forma manual a partir de la App o de forma automática en caso de detección de una persona, de un vehículo o de un animal. Esta acción tiene un gran poder para disuadir a los intrusos entrar en tu domicilio y te ayuda a bastante a iluminar el camino de tu coche de noche.


VENTAJAS DE AÑADIR CÁMARAS APPLE HOMEKIT

  •  Crea notificaciones para cuando la cámara detecte un evento de movimiento, lo notifique en tus dispositivos Apple inmediatamente y estar siempre informado de lo que sucede en tu hogar cuando no estas. 
  • Puedes ver tu hogar desde cualquier lugar del mundo fácilmente desde tu App Home de Apple, en todos tus dispositivos Apple.
  • Puedes programar el funcionamiento de tus cámaras para sólo cuando estés fuera de casa , gracias a la geolocalización.
  • Tienes un plan de almacenamiento de almacenamiento gratuito en icloud de 10 días.
  • Puedes compartir fácilmente tus grabaciones.

¿CÓMO CONFIGURAR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD EN APPLE HOMEKIT?

Configuración de cámaras compatibles con Apple Homekit

Para agregar tu cámara de seguridad a la app Casa, usa un iPhone o iPad. Antes de configurar el accesorio, deberás hacer lo siguiente:

  • Asegúrate de que esté encendido y se encuentre cerca.
  • Consulta el manual del accesorio y verifica si debes instalar hardware adicional (Hub del fabricante o Servidor) para poder usar HomeKit.

Luego, sigue estos pasos:

  1. Abre la app Casa y toca Agregar accesorio o .
  2. Con la cámara del dispositivo iOS, escanea el código de ocho dígitos de HomeKit o el código QR que está en tu cámara de seguridad o en la documentación del accesorio. Si tienes un iPhone 7 o posterior y ves  en el accesorio, coloca el iPhone cerca del accesorio para agregarlo.
  3. Cuando aparezca tu cámara de seguridad, tócalo. Si se te pregunta si quieres agregar el accesorio a la red, toca Permitir.
  4. Ponle un nombre tu cámara y asignarlo a una habitación para que puedas identificarlo en la app Casa y controlarlo con Siri.
  5. Toca Siguiente y, luego, OK.

Tener una correcta configuración, te posibilita ver la actividad en el vídeo capturado mediante las cámaras de seguridad de casa cuando se detecte la presencia de una persona, un animal o un vehículo. El vídeo registrado mediante las cámaras se analiza y se cifra en el dispositivo de la central de accesorios (HomePod, AppleTV o iPad) para, a continuación, cargarlo de forma segura en iCloud para que solo tú y las personas que elijas lo vean.

Nota: Es necesario disponer de un plan de almacenamiento de iCloud de 200 GB para grabar contenido desde una cámara y transmitirlo. Es necesario disponer de un plan de almacenamiento de iCloud de 2 TB, que permite ver la actividad desde hasta cinco cámaras, para grabar contenido desde más de una cámara y transmitirlo. El contenido del vídeo no cuenta para el límite de datos de iCloud.

Cambia las opciones de la cámara por defecto

Por omisión, la cámara se marca como favorita y se muestra en la pantalla de Casa.

  1. En la app Casa , haz clic en la cámara y, a continuación, haz clic en el icono de Ajustes.
  2. Seleccionar una opción para editarla:
    • Habitación: una cámara se puede colocar en una habitación dentro de la casa, o bien puedes crear un espacio exterior para colocarla como el porche delantero o el patio trasero.
    • Notificaciones: Selecciona esta opción para recibir una notificación (siempre que no estés en casa, por ejemplo) si se detecta movimiento o cuando se graba un clip. También puedes seleccionar si deseas permitir que se realicen capturas cuando se detecte movimiento.
    • Transmisión y grabación: Las opciones incluyen Desactivar, Detectar actividad, Transmitir, Transmitir y permitir la grabación.Puedes crear ajustes diferentes para cuando estés en casa y cuando estés fuera de casa. Por ejemplo, cuando estés en casa, puedes seleccionar si deseas dejar de transmitir y grabar mediante una cámara que esté dentro de casa, pero seguir haciéndolo desde una cámara exterior.
    • Opciones de grabación: La cámara puede grabar cuando se detecte cualquier movimiento o cuando se detecte un movimiento específico. Selecciona “Movimiento específico” para que la grabación de vídeo se active al detectar movimiento de personas, animales o vehículos.Consejo: Al seleccionar un movimiento específico en lugar de un movimiento cualquiera, se registran menos clips (y se reciben menos notificaciones de clips) y hay menor cantidad de vídeo que revisar. Por ejemplo, si seleccionas Personas, la cámara no capturará el movimiento de las hojas de un árbol.

¿Cómo ver los videos en directo y las grabaciones con Apple Homekit?

Como ver los videos en directo y las grabaciones en  Apple Homekit
  1. En la app Casa  de tu dispositivo Apple, haz clic en la casilla de la cámara en la pantalla Casa.El vídeo en directo debería reproducirse automáticamente.
  2. Haz clic en un clip para reproducirlo o desplázate por la línea de tiempo situada en la parte inferior de la pantalla para explorar los clips grabados.
  3. Para volver a cambiar al vídeo en directo, haz clic en Live.

Si configuras una cámara para detectar un movimiento específico, la línea de tiempo muestra símbolos exclusivos para personas, animales y vehículos.


RECOMENDACIONES

Antes de comprar

  •  Chequea que tu cámara compatible con Apple Homekit que has comprado necesita un hub o servidor adicional para su funcionamiento, y si es así, añádelo a la lista de la compra. Por ejemplo de esta lista actua que he elaborado, sólo necesita la serie Arlo pro y Arlo Ultra.
  • Ten en cuenta si tienes cerca algún enchufe o puedes cablear para elegir un módelo que sea de batería o cableado.

Cuando vayas a instalarla tus cámaras

  • Si el dispositivo elegido es Wifi, chequea que donde vayas a instalarlo tenga una señal de calidad. Lo puedes hacer simplemente viendo la cobertura wifi que aparece en tu móvil.
  • Si el dispositivo que has comprado requiere Hub adicional, infórmate de las distancias permitidas entre el hub y el dispositivo.

Al finalizar tu instalación

  •  Guarda el código de producto HomeKit, por si tienes problemas futuros y debes volver a configurarlo. Recomendamos la aplicación HomePass para hacer copias de seguridad.
  • Añade notificaciones al sistema para obtener una mayor seguridad a tu hogar, por ejemplo en las cámaras que dan al exterior si tienes algún evento de movimiento.
  • Crea automatizaciones que mejoren tu privacidad, por ejemplo añade horarios de funcionamiento o condicionado por geolocalización.

**NOTA : Todos los precios mostrados son orientativos, pueden cambiar según la región, la tienda o las ofertas existentes.


Sobre el autor

Raúl Carretero

Experto y apasionado en Domótica y Hogar digital, con más de 18 años de experiencia en el sector realizando instalaciones en villas de lujo e instalaciones comerciales a nivel internacional.

Siempre intentando ayudar compartiendo todo su conocimiento en la red, para que aquellas personas que quieran tener una Smart Home potente, puedan conseguirlo con el mejor resultado posible.


Descubre todos los accesorios para Apple Homekit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este Contenido está protegido por derechos de autor.