Como configurar la central Apple Homekit – 1º Paso

Como configurar la central Apple Homekit, es el primer paso y el más importante, ya que vamos a poner en marcha el cerebro de nuestro Smart Home.

Haciendo la puesta en marcha de tu  central de accesorios te permitirá acciones como por ejemplo:

  • Controlar de forma remota los accesorios de HomeKit,
  • Conceder acceso a personas de tu confianza
  • Automatizar los accesorios para que hagan lo que quieras y cuando quieras.

Los dispositivos que son compatibles para configurar tu central o hub HomeKit son los siguientes:

Entonces vayamos a ver como se configuran cada uno:


Como configurar la central de Apple HomeKit con el HomePod

HomePod se configura automáticamente como central de accesorios para que puedas controlar tus accesorios de HomeKit de forma remota con la app Casa y crear automatizaciones. Asegúrate de haber iniciado sesión en iCloud en el dispositivo iOS que utilizaste para configurar el HomePod con el mismo ID de Apple que usaste para configurar tus accesorios HomeKit en la app Casa.


Como configurar la central de Apple HomeKit con el Apple Tv

  1. Configura la autenticación de doble factor para tu ID de Apple. En el dispositivo iOS, ve a Ajustes > [tu nombre] > iCloud y asegúrate de que Llavero de iCloud esté activado.
  2. En tu Apple TV, ve a Ajustes > Cuentas y asegúrate de que has iniciado sesión en iCloud con el mismo ID de Apple que en tu dispositivo iOS.
  3. Después de iniciar sesión en iCloud, tu Apple TV se establece automáticamente como central de accesorios.

Para ver si tu Apple TV está conectado como central de accesorios, ve a Ajustes en el Apple TV. A continuación, ve a Cuentas > iCloud y mira debajo de HomeKit.



Como configurar la central de Apple HomeKit con el Ipad

  1. Ve a Ajustes> [tu nombre] > iCloud.
  2. Conéctate con tu ID de Apple.
  3. Comprueba que el llavero de iCloud y Casa estén activados.
  4. Ve a Ajustes > Casa y activa la opción Usar este iPad como central de accesorios.

Comprobar el estado de la central de accesorios

Puedes comprobar el estado de la central de accesorios (como, por ejemplo, si está conectada) en la app Casa del iPhone, iPad, iPod touch o Mac.

  • En el iPhone, iPad y iPod touch: pulsa Ajustes de la casa en la parte superior izquierda. Si tienes varias casas configuradas, pulsa Ajustes de la casa y, a continuación, pulsa una casa. Comprueba en Central de accesorios si está conectada la central.
  • En el Mac: ve a Editar > Editar casa. Después, comprueba en Central de accesorios si está conectada la central. Para comprobar el estado de una central de accesorios en una casa diferente que esté configurada en la app Casa, pulsa Casas en la esquina superior izquierda y, a continuación, haz clic en una casa.

Para comprobar si el Apple TV está configurado como central de accesorios, ve a Ajustes en el Apple TV y, a continuación, haz clic en AirPlay > Habitación y asegúrate de asignar tu Apple TV a una habitación en la app Casa.*

Si tienes varias centrales de accesorios configuradas, la central primaria aparecerá como conectada. El estado de las otras centrales de accesorios será En reposo y se encargarán del control remoto si se desconecta la central de accesorios primaria.


Recomendaciones

  • El dispositivo que configures como central de accesorios debe permanecer en el hogar, conectado a la red Wi-Fi doméstica y encendido.
  • El dispositivo más recomendado para configurar como central es el Apple Tv, ya que es un dispositivo  estático que no te vas a llevar a ningún lado y siempre va a permanecer en casa y encendido.
  • El ipad no es el más idóneo para configurar como central ya que es un dispositivo móvil que se puede quedar sin batería.

Sigue la guía de iniciación al sistema Apple Homekit

  • INTRODUCCIÓN : ¿Que es Homekit?
  • PASO 1:  Configura tu central Apple Homekit.
  • PASO 2: Añade un accesorio Homekit.
  • PASO 3: Añade habitaciones y zonas.
  • PASO 4: Crea ambientes.
  • PASO 5: Crea automatizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *