ENCHUFES COMPATIBLES CON HOMEKIT

Añadir enchufes compatibles con Homekit, nos da un gran abanico de posibilidades en nuestra Smart Home. Ya que podemos conectar gran variedad de productos a ellos, como lámparas, calentadores, ventiladores, electrodomésticos, equipos electrónicos, etc.

Nos da el poder de convertir cualquier aparato convencional en un aparato inteligente. Ya que al conectarlo al enchufe adquiere todas las ventajas de un producto Apple Homekit, pudiendo controlarlo por voz, geolocalización y añadirlo a tus escenas o automatizaciones.

Otra super ventaja que nos da estos dispositivos, es la obtener una mayor eficiencia energética en nuestro hogar. Ya que lo podemos utilizar para eliminar los standby de los equipos electrónicos o los electrodomésticos de de nuestro hogar, cuando no están en uso. También muchos de estos enchufes, nos vienen con el plus de un medidor de consumo eléctrico, otorgándonos la posibilidad de analizar su consumo y tomar acciones para hacerlo más eficiente.

Por sus múltiples ventajas y facilísima instalación, yo apodaría a los enchufes inteligentes como la navaja suiza de nuestra Smart Home. Sin duda un dispositivo esencial en nuestro hogar


VENTAJAS DE AÑADIR ENCHUFES A HOMEKIT

  • Convierte dispositivos dummy de tu hogar en inteligentes, otorgándoles todo el poder de tu sistema Apple Homekit.
  • Evita disgustos en tu casa, puedes decirle que cuando detecte una inundación por ejemplo en la cocina o el lavadero, apague los electrodomésticos que puedan causarla, como lavavajillas o lavadora.
  • Puedes automatizar cuando te vayas a dormir o no estes en casa que te apague todos los equipos que no vayas a utilizar.

TIPOS DE ENCHUFES COMPATIBLES CON HOMEKIT

ENCHUFES FORMATO EU APPLE HOMEKIT

Este formato de enchufes es compatible prácticamente en toda Europa, excepto en Reino Unido, Irlanda y Malta.

ENCHUFES EMPOTRADOS FORMATO EU APPLE HOMEKIT

REGLETAS FORMATO EU APPLE HOMEKIT

ENCHUFES FORMATO US APPLE HOMEKIT

El Formato US es compatible en Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Jamaica, Japón, Jordania, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Filipinas, Puerto Rico, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos y Venezuela.

REGLETA FORMATO US APPLE HOMEKIT

ENCHUFES EXTERIOR FORMATO US HOMEKIT

ENCHUFES FORMATO UK APPLE HOMEKIT

Los enchufes con formato UK son compatibles en las siguientes regiones: Reino Unido, Irlanda, Chipre, Malta, Singapur, Gibraltar, Jordania, Malasia, Maldivas, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Tanzania y Emiratos Árabes Unidos.

HUBS PARA SISTEMAS QUE INCORPORAN ENCHUFES

**NOTA : Todos los precios mostrados son orientativos, pueden cambiar según la región, la tienda o las ofertas existentes.


RECOMENDACIONES

ANTES DE COMPRAR

  •  Comprueba antes de comprar que el formato de la base de tu enchufe sea correspondiente a la de tu región. Aunque siempre puedes ponerle un adaptador, siempre será mejor que corresponda al formato de  donde tú vives. 
  • Debes saber el consumo del dispositivo que vas a controlar con el enchufe, por que tienes que saber la potencia que va a controlar, para que la soporte tu enchufe y no sobrepasarte de la permitida. Normalmente se mide en Wattios o Amperios. Y por lo general es que los enchufes aguanten una potencia entre 10A a 16A.
  • Si estas pensando en regular alguna lampara de pie o de mesita con el enchufe, debes tener en cuenta que la mayoría de los enchufes no poseen regulación, léete antes las especificaciones antes de comprar y comprueba que tiene regulación.
  •  Chequea si el enchufe que has comprado necesita un hub adicional para su funcionamiento, y si es así, añádelo a la lista de la compra.
  • Recuerda que los enchufes inteligentes son la navaja suiza de tu smart home. Un poco de imaginación puede darte grandes soluciones.

CUANDO VAYAS A INSTALARLO

  •  Mira las hojas de instalación o algún video tutorial para ver si estás capacitado para el montaje o necesitas ayuda de un profesional.
  • Instala sin tensión eléctrica para mayor seguridad tuya y del dispositivo.
  • Todos los enchufes inteligentes requieren de toma de tierra para su correcto funcionamiento.
  • Si el dispositivo elegido es Wifi, chequea que donde vayas a instalarlo tenga una señal de calidad. Lo puedes hacer simplemente viendo la cobertura wifi que aparece en tu móvil.
  • Cuando hayas elegido un dispositivo por comunicación Bluetooth, puedes chequear la señal con una aplicación como HomeScan.
  • Si el dispositivo que has comprado requiere Hub adicional, infórmate de las distancias permitidas entre el hub y el dispositivo.

AL FINALIZAR LA INSTALACIÓN

  •  Guarda el código de producto HomeKit, por si tienes problemas futuros y debes volver a configurarlo. Recomendamos la aplicación HomePass para hacer copias de seguridad.
  • Añade automatizaciones al sistema para obtener una mayor eficiencia energética en tu hogar, por ejemplo cuando no estes en casa, añade una automatización que apague los equipos electrónicos y electrodomésticos que no es necesario que estén con corriente eléctrica. 
  • Crea automatizaciones que te mejoren el confort, como que te enciendan un radiador o ventilador al llegar a casa, para tener una temperatura ideal.

Sobre el autor

Raúl Carretero

Experto y apasionado en Domótica y Hogar digital, con más de 18 años de experiencia en el sector realizando instalaciones en villas de lujo e instalaciones comerciales a nivel internacional.

Siempre intentando ayudar compartiendo todo su conocimiento en la red, para que aquellas personas que quieran tener una Smart Home potente, puedan conseguirlo con el mejor resultado posible.


Descubre todos los accesorios para Apple Homekit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *