Humificadores compatibles con Homekit

HUMIDIFICADORES COMPATIBLES CON HOMEKIT

Incorporar humidificadores compatibles con Homekit, es sin duda añadir más salud a tu Smart Home con Apple, ya que estos hidratan nuestro ambiente tanto en invierno como en verano, ya que la utilización de aires acondicionados y calefactores suelen resecar nuestro ambiente.

En esta categoría de productos entraría también los difusores de aceites o aromas. Que además de darles la humedad ideal a nuestro ambiente dispersan las partículas de aceite y aromas, causando un efecto relax y eliminando los malos olores.

Las ventajas que nos ofrece este tipo de productos para nuestra salud es increíble. Ya que mejora los síntomas de enfermedades respiratorias, bien sean crónicas o agudas: asma, alergias, catarros y gripes, laringitis… La sequedad en las vías respiratorias (mucosas de la nariz, boca y garganta) nos hace más vulnerables a los virus y otros organismos patógenos.

Su uso habitual favorece la entrada de aire a nuestros pulmones, reduce la sequedad del aire y nuestra piel, elimina la electricidad estática del ambiente y ayuda a la limpieza de nuestro aire.


TIPOS DE HUMIDIFICADORES COMPATIBLES CON APPLE HOMEKIT

DIFUSORES


VENTAJAS DE AÑADIR HUMIDIFICADORES HOMEKIT

  •  Crea escenas increíbles que van más mucho más allá , poniendo la iluminación perfecta, una buena música y aromatizando la estancia. 
  • Sincroniza tu climatización con el humidificador, y contrarresta la sequedad que generan en el ambiente.
  • Visualiza en todos tus dispositivos Apple los niveles de humedad que hay en el ambiente.
  • Prepara tu hogar con un aroma agradable para cuando llegues del trabajo, y que tu nivel de estrés se reduzca al máximo.

RECOMENDACIONES

ANTES DE COMPRAR

  •  Chequea si el humidificador o difusor que has comprado necesita un hub adicional para su funcionamiento, y si es así, añádelo a la lista de la compra.
  • Comprueba el tipo de clavija eléctrica que trae el dispositivo, sino corresponde al de tu región, no olvides comprar un adaptador.
  • Los sistemas de climatización a veces es un poco complejo saber sus compatibilidades, si tienes dudas consulta con un profesional o con el servicio técnico del producto que quieras comprar.

CUANDO VAYAS A INSTALARLO

  • Si el dispositivo elegido es Wifi, chequea que donde vayas a instalarlo tenga una señal de calidad. Lo puedes hacer simplemente viendo la cobertura wifi que aparece en tu móvil.
  • Cuando hayas elegido un dispositivo por comunicación Bluetooth, puedes chequear la señal con una aplicación como HomeScan.
  • Si el dispositivo que has comprado requiere Hub adicional, infórmate de las distancias permitidas entre el hub y el dispositivo.

AL FINALIZAR LA INSTALACIÓN

  •  Guarda el código de producto HomeKit, por si tienes problemas futuros y debes volver a configurarlo. Recomendamos la aplicación HomePass para hacer copias de seguridad.
  • Añadir automatizaciones al sistema para obtener una mayor eficiencia posible. Por ejemplo cuando no estes en casa, añade una automatización que te apague los humidificadores – difusores mediante geolocalización. 
  • Crea automatizaciones que mejoren tu confort, por ejemplo añade horarios a tus humidificadores – difusores, para cuando vayas a dormir tu habitación esté en las condiciones perfectas. 


Sobre el autor

Raúl Carretero

Experto y apasionado en Domótica y Hogar digital, con más de 18 años de experiencia en el sector realizando instalaciones en villas de lujo e instalaciones comerciales a nivel internacional.

Siempre intentando ayudar compartiendo todo su conocimiento en la red, para que aquellas personas que quieran tener una Smart Home potente, puedan conseguirlo con el mejor resultado posible.


Descubre todos los accesorios para Apple Homekit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *