LUCES COMPATIBLES CON APPLE HOMEKIT

Añadir luces compatibles con Homekit a tu hogar suele ser el primer paso natural para comenzar a dar tus primeros pinitos con tu Smart Home de Apple.

La iluminación es el primer pilar en el que se sostiene una Smart Home. Ya que entra dentro del gran grupo del control del hogar.

Se haría muy difícil pensar en una Smart Home sin un control de la iluminación como tal.

Imaginar una casa inteligente sin que se enciendan y se apaguen las luces automaticamente no tiene sentido, ya que es el control más visual y con el cual solemos interactuar más a diario y el que le podemos sacar mayor funcionalidad.

VENTAJAS DE AÑADIR LUCES COMPATIBLES CON HOMEKIT

  •  Ya no es necesario levantarte del sofá para encender la luz, lo puedes encender desde tu Apple Tv vía Siri  o desde tu iphone desde cualquier parte del mundo.
  •  Cambia totalmente de ambiente una sala o dormitorio mediante creaciones de diferentes escenas de iluminación (modo fiesta, romántico, relax, etc.).
  • Aumenta la seguridad de tu casa con la simulación de presencia, activa ciertas luces de forma automática cuando te detecte tu iphone que no estéis en casa.
  • Puedes enlazar las luces a sensores de puertas, ventana o sensores de movimiento, para cuando detecten una acción te encienda la luz si es de noche.

TIPOS DE LUCES COMPATIBLES CON HOMEKIT

BOMBILLAS REGULABLES

BOMBILLAS ESTILO CLÁSICO APPLE HOMEKIT

BOMBILLAS MULTICOLOR APPLE HOMEKIT

PORTALÁMPARAS PARA CONVERTIR TUS BOMBILLAS A APPLE HOMEKIT

Estos dispositivos son idóneos para integrarlos en lámparas de pie y de mesitas auxiliares, ya que la mayoría tienen un interruptor para poder apagar y encender manualmente, para cuando no quieres utilizar los dispositivos móviles o la voz.

TIRAS DE LEDS MULTICOLOR APPLE HOMEKIT

PANELES LEDS APPLE HOMEKIT

Estos paneles decorativos consiguen unos efectos espectaculares, con hermosos colores los paneles reproducen tu propia banda sonora, es la mejor experiencia inmersiva de luz y música, especialmente diseñada para aportar ambientes magistrales a tus estancias donde tengas dispositivos multimedia.

LÁMPARAS DE MESA APPLE HOMEKIT

LÁMPARAS DE TECHO APPLE HOMEKIT

APLIQUES DE PARED APPLE HOMEKIT

LÁMPARAS DE PIE APPLE HOMEKIT

LUCES PARA EXTERIOR APPLE HOMEKIT

LUCES CON BATERÍA APPLE HOMEKIT

LUCES DE EMERGENCIA APPLE HOMEKIT

HUBS PARA PARA AÑADIR SISTEMAS QUE CONTROLAN ILUMINACIÓN

**NOTA : Todos los precios mostrados son orientativos, pueden cambiar según la región, la tienda o las ofertas existentes.

RECOMENDACIONES

ANTES DE COMPRAR

  •  Comprueba antes de comprar que tu bombilla sea compatible con el casquillo de la lampara en la que la vas a instalar. 
  •  Chequea si la luz que has comprado necesita un hub adicional para su funcionamiento, y si es así, añádelo a la lista de la compra.
  • Mi recomendación como profesional es usar las bombillas inteligentes, tiras de leds o paneles como puntos de iluminación decorativos, en pasillos o zonas de paso con sensor de movimiento o iluminación exterior en el cual le programemos horarios. Ya que su control se realizará mediante voz ,dispositivos móviles o automatizaciones, no teniendo el control desde ningún interruptor. Y dejar la iluminación general con interruptores inteligentes, por si hay algún invitado que no tenga acceso a la App o a Siri pueda encenderlo sin problemas.

CUANDO VAYAS A INSTALARLO

  •  Mira las hojas de instalación o algún video tutorial para ver si estás capacitado para el montaje o necesitas ayuda de un profesional.
  • Instala sin tensión eléctrica para mayor seguridad tuya y del dispositivo .
  • Si el dispositivo elegido es Wifi, chequea que donde vayas a instalarlo tenga una señal de calidad. Lo puedes hacer simplemente viendo la cobertura wifi que aparece en tu móvil.
  • Cuando hayas elegido un dispositivo por comunicación Bluetooth, puedes chequear la señal con una aplicación como HomeScan.
  • Si el dispositivo que has comprado requiere Hub adicional, infórmate de las distancias permitidas entre el hub y el dispositivo.

AL FINALIZAR LA INSTALACIÓN

  •  Guarda el código de producto HomeKit, por si tienes problemas futuros y debes volver a configurarlo. Recomendamos la aplicación HomePass para hacer copias de seguridad.
  • Añade automatizaciones al sistema para obtener una mayor seguridad en tu hogar, por ejemplo cuando no estes en casa, añade una automatización que encienda algunas luces de poco consumo para simular presencia. 
  • Crea automatizaciones que te mejoren el confort, como al abrir la puerta de noche que te encienda la luz de exterior o interior, para no ir a ciegas(necesitas un sensor adicional).

Sobre el autor

Raúl Carretero

Experto y apasionado en Domótica y Hogar digital, con más de 18 años de experiencia en el sector realizando instalaciones en villas de lujo e instalaciones comerciales a nivel internacional.

Siempre intentando ayudar compartiendo todo su conocimiento en la red, para que aquellas personas que quieran tener una Smart Home potente, puedan conseguirlo con el mejor resultado posible.


Descubre todos los accesorios para Apple Homekit

6 comentarios en “LUCES COMPATIBLES CON APPLE HOMEKIT”

  1. Crox Alvarado

    Hola.

    Por favor quisiera saber si todas las luminarias de la marca YEELIGHT son compatibles con Homekit.
    Muchas gracias,

    1. Buenas Crox!

      Hay que tener cuidado con la elección, porque Yeelight tiene luminarias con integración directa (no requieren hub), tiene también luminarias que requieren el hub de xiaomi para su integración y otras que no se pueden integrar con Apple Homekit.

  2. Hola Raul, gran trabajo.

    Siempre es necesario usar el HUB, me imagino que es un repetidor del punto de acceso para que organice mejor los dispositivos domoticos de una misma marca.
    Se usa uno para todos, o por cada marca necesitas un HUB?
    Se puedo armar un proyecto en casa sin necesidad del HUB, o siempre sera necesario?
    Yo acabo de ordenar el HomePod Mini, y dicen que hace que funcione los dispositivos sin un HUB con una tecnologia nueva llamada “malla”.

    Gracias

    1. Buenas César!! Me alegro que te guste el blog!!

      Voy a intentar explicarte el tema de Hub, por que si es verdad, que en muchos casos este tema lleva a confusión.

      Para que Apple Homekit funcione correctamente es necesario un “”HUB DE APPLE”” que puede ser un Apple Tv, HomePod & HomePod mini o un Ipad. La función que tiene este hub es organizar toda la inteligencia de Apple Homekit.

      Aparte cada dispositivo como bombillas, interruptores, etc., (te explico aquí sólo gama doméstica o DIY) tiene la posibilidad de comunicarse de tres maneras con Apple Homekit:

      1º Vía Wifi este tipo de dispositivos no requieren un hub adicional de su fabricante para su funcionamiento, sólo que tenga cobertura wifi en la misma red que están tus dispositivos Apple. Con lo cual compras el dispositivo, lees el codigo y listo!!

      2º Vía Bluetooth Este tipo de dispositivo es el mismo concepto que wifi, lo que pasa se conectan vía bluetooth a tu Apple tv, HomePod o HomePod mini, que esto es lo que comentabas en del efecto malla. Con lo cual si trabajas con este tipo de dispositivos tienes que asegurarte tener bien distribuidos por tu hogar los dispositivos Apple para que te hagan correctamente el efecto mallado que hablamos anteriormente.

      3ºVía Zigbee Este tipo de dispositivos suelen tener un coste mucho más baratos que los dos anteriores por la tecnología que utilizan pero necesitan de un hub adicional de su fabricante, que es el que se conectará a nuestro sistema Homekit. El zigbee al igual que el bluetooth trabaja por sistema de mallado. Comentarte que el zigbee es el protocolo más utilizado, como tercera opción en Homekit pero existen muchísimos más como Z-wave, en-ocean, etc.

      El tema da para muchísimo más!! Y he he intentado comprimirlo en pocas palabras, no se si habrá quedado claro. Espero que te haya aclarado tus dudas y te haya servido de ayuda.

      Un saludo César!!

      1. César Mesias

        Gracias Raul, acabo de ver en Facebook que esta rpta resuelve varias interrogantes.

        En mi caso recien ordene el HomePod Mini es desde el que quiero saber mas sobre HomeKid, tambien tengo el iPad Pro 11″ de 2Gen.

        En casa tengo Wifi que “supuestamente” es fibra optica de 20Megas.

        Entonces toda las interconexion de HomeKit y los dispositivos domoticos seran via Wifi.

        Acostumbro a comprar en Aliexpress, teniendo en cuenta mi hardware que marca de dispositivos domoticos puedo comenzar?

        Lo que no me queda claro, es por ejemplo en Aliexprees veo dispositivos en Xiaomi, y Aqara, y ambas marcas tienen a la venta su Hub, si yo tengo el HomePod Mini y me dices que actua como un Hub, ya no necesito comprar el de Xiaomi y Aqara? O se necesitan para anclarlos en el sistema HomeKit de Apple? Porque lei que Xiaomi tiene su propia applicacion llamada Mi Home, y no se supongo que Aqara tambien.

        Ahora no hablaste nada del iPhone, yo tengo el ahora penultimo iPhone, en este caso el iPhone te sirve de control remoto de todo lo que puedes hacer con HomeKit, o tambien es un Hub.

        Gracias Raúl abrazo grande desde Perú.

        1. Buenas Cesar Xiaomi Mija o Aqara, es una muy buena opción para empezar ya que tiene un montón de tipos de dispositivos diferentes compatibles con Apple Homekit. Lo que si que tienes que tener claro es que es necesario un Hub para que funcionen, Xiaomi tiene tres tipos de hubs con los que puedes trabajar, te los pongo con sus enlaces a Aliexpress ya que es la tienda que sueles comprar para que no te equivoques, te lo pongo de más barato a más caro, todo dependerá de los extras que quieres con el hub:

          Hub Xiaomi Mija compatible con Homekit

          Hub Aqara con luz nocturna y sirena

          Cámara Gh2 con hub incorporado

          Espero que te haya aclarado y te haya servido de auyuda.

          Un Saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este Contenido está protegido por derechos de autor.