Riegos compatible con Homekit

RIEGOS COMPATIBLES CON HOMEKIT

Tener un sistema de riegos compatibles con Apple Homekit, potencia un mayor control de la salud y la belleza de tu jardín. Ya puede ser un sistema de rociadores, goteo o los modelos estándar que se conectan a una manguera de jardín, hay opciones de HomeKit disponibles para hacer que su riego sea inteligente. Una vez configurado, puede hacer que riege en cualquier momento y en cualquier lugar gracias a las automatizaciones y Siri. Echa un vistazo a estas increíbles opciones para determinar cuál es el mejor para tus necesidades.


TIPOS DE RIEGOS COMPATIBLES CON APPLE HOMEKIT

CONTROL DE RIEGOS PARA ADAPTAR A GRIFOS

Solución perfecta para riegos que queramos conectar directamente a una manguera estándar. Esto permite que funcione con aspersores y sistemas de riego sobre el suelo estándar, lo que lo hace altamente flexible. Estos sistemas son increíblemente fácil de instalar sin necesidad de cableado. Destacar Eve Aqua por su precio y no necesitar hub adicional para su funcionamiento es una perfecta elección para empezar a automatizar el riego de nuestro jardín.

CONTROL DE RIEGOS PARA VALVULAS DE GOTEO O ASPERSORES

Estos controladores de riego toman el lugar de los sistemas tradicionales de riego por aspersión. Unas de sus grandes ventajas es que también utilizan datos climáticos para determinar los tiempos de riego óptimos, ahorrandote dinero a largo plazo.

RELÉS PARA DE PARA CONTROL INDIVIDUAL DE VÁLVULAS

En esta sección hablamos del relé wifi Shelly 1, una solución super economica, si quieres empezar a controlar tu riego con Apple Homekit. Su firmware modificado especial es compatible de forma nativa con Apple HomeKit. El firmware del accesorio tiene un temporizador de apagado interno, que se puede configurar entre 5 y 60 minutos. Con este accesorio puede controlar fácilmente su sistema de riego. Con Shelly 1 puede controlar la válvula eléctrica de agua (solenoide) que normalmente está cerrada. Es aplicable para la fuente de alimentación: 12 V DC, 24V a 60V DC o 110V a 230V AC. El relé puede funcionar hasta 230V / 16A.


VENTAJAS DE AÑADIR RIEGOS A HOMEKIT

  •  Crea automatizaciones para cuando haga una baja temperatura no regar para evitar congelaciones en tus plantas
  • Monitorea la climatología y para regar de la forma más óptima posible, ahorrando gran consumo de agua y optimizando la salud de tus plantas.
  • Con los sensores de humedad de tu jardín y riega según demanda.
  • Para la programación de los riegos desde cualquier dispositivo para que no te agüen la fiesta cuando tengas invitados en tu jardín.
  • Cambia la programación desde cualquier lugar fácilmente desde tu App Home de Apple.
  • Puedes adaptar la programación del riego para que sólo se ejecute cuando estes fuera de casa, gracias a la geolocalización.

RECOMENDACIONES

ANTES DE COMPRAR

  •  Chequea si el riego inteligente que has comprado necesita un hub adicional para su funcionamiento, y si es así, añádelo a la lista de la compra.
  • Contabiliza el número de zonas de riego para no equivocarte en el modelo o la cantidad que necesitas comprar.

CUANDO VAYAS A INSTALARLO

  • Si el dispositivo elegido es Wifi, chequea que donde vayas a instalarlo tenga una señal de calidad. Lo puedes hacer simplemente viendo la cobertura wifi que aparece en tu móvil.
  • Cuando hayas elegido un dispositivo por comunicación Bluetooth, puedes chequear la señal con una aplicación como HomeScan.
  • Si el dispositivo que has comprado requiere Hub adicional, infórmate de las distancias permitidas entre el hub y el dispositivo.

AL FINALIZAR LA INSTALACIÓN

  •  Guarda el código de producto HomeKit, por si tienes problemas futuros y debes volver a configurarlo. Recomendamos la aplicación HomePass para hacer copias de seguridad.
  • Añadir automatizaciones al sistema para obtener una mayor eficiencia posible, por ejemplo si tienes la humedad deseada en el terreno, no regar.
  • Crea automatizaciones que mejoran tu confort para el uso del jardín, por ejemplo añade horarios laborales o fines de semana, para que cuando disfrutes de tu jardín esté en las condiciones óptimas para disfrutar de un buen rato de juego.

Sobre el autor

Raúl Carretero

Experto y apasionado en Domótica y Hogar digital, con más de 18 años de experiencia en el sector realizando instalaciones en villas de lujo e instalaciones comerciales a nivel internacional.

Siempre intentando ayudar compartiendo todo su conocimiento en la red, para que aquellas personas que quieran tener una Smart Home potente, puedan conseguirlo con el mejor resultado posible.


Descubre todos los accesorios para Apple Homekit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *