Ventanas compatibles con Apple Homekit

VENTANAS COMPATIBLES CON APPLE HOMEKIT

Tener el control de persianas, cortinas, estores , toldos y ventanas compatibles con Homekit, nos otorga un montón de ventajas en nuestra Smart Home Apple Homekit.

Por lo general nos pensamos que este tipo de dispositivos no sólo nos dá la posibilidad de abrir o cerrar cierto dispositivo. Pero la verdad que este tipo de dispositivos nos otorga el poder controlar la luz natural, nuestra privacidad, seguridad, gestionar la luz natural como una fuente de calor o utilizarlo en verano como aislante térmico, y en el caso de las ventanas poder hacer una mejor gestión de la humedad, temperatura y CO2 .

Sin duda esta serie de dispositivos son esenciales en nuestra Smart Home Apple Homekit, por que bien gestionados, nos aportan unas grandísimas posibilidades y un confort increíble, llevando nuestro hogar digital a otro nivel.

Veamos entonces con que tipo de dispositivos podemos controlar todas estas virtudes en nuestro hogar.


TIPOS DE DISPOSITIVOS PARA TENER VENTANAS COMPATIBLES CON HOMEKIT

INTERRUPTORES PARA CONTROLAR PERSIANAS, CORTINAS, ESTORES, VENTANAS Y TOLDOS MOTORIZADOS CON APPLE HOMEKIT

MOTORES DE PERSIANAS APPLE HOMEKIT

CORTINAS APPLE HOMEKIT

ESTORES APPLE HOMEKIT

VENTANAS COMPATIBLES CON HOMEKIT

El poder que tienen este tipo de dispositivo como son las ventanas compatibles con Homekit es grandísimo, ya que con un mismo dispositivo nos otorga el poder controlar la luz natural, hacer como aislante térmico o control de la temperatura, control de humedad o C02 (en ventanas) y darle o no privacidad a tu estancia.

Este tipo de producto Homekit como son las ventanas motorizadas es uno de los más interesantes de la gama, ya que nos otorga un hogar más saludable pudiendo corregir a un nivel adecuado de CO2 y humedad, más confortable ya que hace una termo regulación natural, más eficiente pues aprovechamos fuentes naturales para generar calor o frío, darnos más privacidad a una estancia, y más seguridad ya que al detectarse que no estamos nos cierra todo.

HUBS QUE INCORPORAN EN SU SISTEMA PERSIANAS, CORTINAS, ESTORES O TOLDOS QUE PUEDAS AGREGAR A TU SMART HOME APPLE HOMEKIT


VENTAJAS DE AÑADIR VENTANAS COMPATIBLES CON HOMEKIT

  •  Aumenta la seguridad, ya que puedes configurarlo para que lo cierre todo cuando detecte que no hay nadie en casa con geolocalización.
  •  Despiértate cada mañana de forma maravillosa, configura tu sistema para que deje entrar la luz natural del amanecer progresivamente, teniendo un despertar plácido.
  • Aumenta la eficiencia energetica de tu hogar, utilizando las fuentes naturales de energía, como dejando que entre el sol para general calor en invierno o sombreando en verano para amortiguar las temperaturas.
  • Pregúntale a Siri si las ventanas, persianas o cortinas están abiertas o cerradas.
  • Haz escenas en tu salón para adecuar el modo TV y evitar destellos del sol en tu pantalla.

¿COMO SE INSTALAN INTERRUPTORES DE PERSIANAS PARA APPLE HOMEKIT?

Como hemos visto anteriormente, hay un montón de formas de añadir motorizaciones a tus ventanas Apple Homekit, pero por lo general los que más dudas generan en su instalación son los interruptores por el tema de sus conexiones eléctricas. A parte, nos vamos a centrar también en los interruptores, ya que son un dispositivo super interesante, y pueden controlar persianas, toldos, cortinas motorizadas y ventanas. Son los que más recursos nos dan gracias a que los podemos adaptar a toda esta variedad de motorizaciones.

Por eso en este punto donde solemos explicar la instalación nos vamos a centrar en este tipo de dispositivo. Por que creo que es el que te puede servir más de ayuda.

En este video de Legrand, verás que es super fácil convertir tu persiana a Apple Homekit y disfrutar de todas sus ventajas.


¿CÓMO SE CONFIGURA TU VENTANA,PERSIANA,CORTINA O TOLDO EN APPLE HOMEKIT?

Para agregar tu Ventana/Persiana/Cortina/Toldo a la app Casa, usa un iPhone o iPad. Antes de configurar el accesorio, deberás hacer lo siguiente:

  • Asegúrate de que esté encendido y se encuentre cerca.
  • Consulta el manual del accesorio y verifica si debes instalar hardware adicional (Hub del fabricante o Gateway) para poder usar HomeKit.

Luego, sigue estos pasos:

  1. Abre la app Casa y toca Agregar accesorio o .
  2. Con la cámara del dispositivo iOS, escanea el código de ocho dígitos de HomeKit o el código QR que está en tu ventana o en la documentación del accesorio. Si tienes un iPhone 7 o posterior y ves  en el accesorio, coloca el iPhone cerca del accesorio para agregarlo.
  3. Cuando aparezca tu ventana, tócalo. Si se te pregunta si quieres agregar el accesorio a la red, toca Permitir.
  4. Ponle un nombre tu ventana y asignarlo a una habitación para que puedas identificarlo en la app Casa y controlarlo con Siri.
  5. Toca Siguiente y, luego, OK.

 EJEMPLOS DE COMANDOS SIRI DE TUS VENTANAS

  • “Hey Siri, sube todas las persianas”, para hacer una apertura general.
  • Para cerrar una en concreto “Hey Siri, cierra la cortina del salón”.
  • “Hey Siri, pon al 50% la persiana del dormitorio”. Para ponerla a un nivel en concreto.
  • Para comprobar el estado de las ventanas, “Hey Siri ¿está la ventana abierta?” ” Hey Siri ¿está cerrada la ventana?”.

RECOMENDACIONES

ANTES DE COMPRAR

  •  Si vas a comprar un riel motorizado para cortinas, es importante saber el peso de tus cortinas y lo que soporta el motor. 
  •  Chequea si el producto que vas a comprar necesita un hub adicional para su funcionamiento, y si es así, añádelo a la lista de la compra.
  • Para los sistemas de ventanas motorizadas están enfocados a instaladores profesionales, consulta con un profesional o con el servicio técnico del producto que quieras comprar para que te asesoren.

CUANDO VAYAS A INSTALARLO

  •  Mira las hojas de instalación o algún video tutorial para ver si estás capacitado para el montaje o necesitas ayuda de un profesional.
  • Instala sin tensión eléctrica para mayor seguridad tuya y del dispositivo .
  • Si el dispositivo elegido es Wifi, chequea que donde vayas a instalarlo tenga una señal de calidad. Lo puedes hacer simplemente viendo la cobertura wifi que aparece en tu móvil.
  • Cuando hayas elegido un dispositivo por comunicación Bluetooth, puedes chequear la señal con una aplicación como HomeScan.
  • Si el dispositivo que has comprado requiere Hub adicional, infórmate de las distancias permitidas entre el hub y el dispositivo.

AL FINALIZAR LA INSTALACIÓN

  •  Guarda el código de producto HomeKit, por si tienes problemas futuros y debes volver a configurarlo. Recomendamos la aplicación HomePass para hacer copias de seguridad.
  • Añade automatizaciones al sistema para obtener una mayor seguridad en tu hogar, por ejemplo cuando no estés en casa, añade una automatización que te cierre todas las ventanas. 
  • Crea automatizaciones que te mejoran el confort y te den mayor eficiencia, piensa en qué horas del día dan el sol en tus habitaciones y aprovecha para calentarlas en invierno y sombrearlas en verano para reducir el calor.

**NOTA : Todos los precios mostrados son orientativos, pueden cambiar según la región, la tienda o las ofertas existentes.


Sobre el autor

Raúl Carretero

Experto y apasionado en Domótica y Hogar digital, con más de 18 años de experiencia en el sector realizando instalaciones en villas de lujo e instalaciones comerciales a nivel internacional.

Siempre intentando ayudar compartiendo todo su conocimiento en la red, para que aquellas personas que quieran tener una Smart Home potente, puedan conseguirlo con el mejor resultado posible.


Descubre todos los accesorios para Apple Homekit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este Contenido está protegido por derechos de autor.