VIDEOPORTERO HOMEKIT

Añadir un videoportero Homekit a tu Smart Home es llevar a otro nivel las comunicaciones con tus visitantes. Ya que te permitirá ver quién está en la puerta en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo, en todos tus dispositivos Apple. Lógicamente también te permitirá escuchar o hablar con esta persona y abrirle la puerta.

La gran ventaja de añadir tu Videoportero Apple HomeKit es que, como sabéis la compañia californiana mima mucho tu privacidad y a introducido un fabuloso protocolo de seguridad llamado HOMEKIT SECURE VIDEO.

Este protocolo consiste en que el video transmitido en vivo a través de la aplicación Casa tiene cifrado de extremo a extremo, lo que significa que solo usted o aquellos a quienes ha invitado a su App pueden verlo. Incluso puede asignar que usuarios específicos pueden ver sus videos. Elevando así muchísimo el nivel de seguridad de comunicaciones con el videoportero de tu hogar.

El video de transmisión en vivo se encripta de extremo a extremo y cualquier metraje que grabe usando HomeKit Secure Video se encripta antes de enviarlo a su cuenta de iCloud. Incluso Apple no puede ver tus grabaciones.

Además, a diferencia de otros videoporteros inteligentes que dependen de la nube para analizar lo que sucede frente a ellas, HomeKit Secure Video procesa todo localmente para determinar qué causó un evento de movimiento y puede distinguir entre personas, mascotas o automóviles.


TIPOS DE VIDEOPORTEROS COMPATIBLES CON APPLE HOMEKIT

VIDEOPORTERO NETATMO APPLE HOMEKIT

El videoportero de Netatmo será más que un simple videoportero. En el podemos destacar función de detección de personas evita alertas innecesarias: reciba una notificación en tiempo real en su teléfono inteligente si alguien está al acecho en la puerta de su casa. También la posibilidad de escoger almacenar las imágenes y videos a modo local en una tarjeta Sd interna o subirlo a la nube.

VIDEOPORTERO YOBI B3 APPLE HOMEKIT

Yobi B3 posee unos sensores infrarrojos pasivos, piroeléctricos PIR que proporcionan notificaciones precisas de movimiento al medir el calor corporal. Esto significa que recibirá notificaciones precisas que no se desencadenan por movimientos falsos como los automóviles que circulan por su casa. También destacar de él que posee compensación de la luz de fondo, para que podemos ver ante un desbordamiento de luz bien el rostro de nuestros visitantes.

VIDEOPORTERO ROBIN APPLE HOMEKIT

Robin es la primera que ha introducido en el mercado videoporteros compatibles con Apple homekit y su protocolo de transmisión de video Homekit Secure Video. El videoportero ProLine tiene una enorme ventaja y es que se puede conectar a un timbre existente con el contacto de relé incorporado para que siempre pueda escuchar el timbre, incluso si el iPhone o iPad está en modo No molestar


VENTAJAS DE AÑADIR VIDEOPORTEROS A HOMEKIT

  •  Crea notificaciones para cuando la cámara detecte un evento de movimiento, lo notifique en tus dispositivos Apple inmediatamente y estar siempre informado de lo que sucede en tu hogar cuando no estas. 
  • Puedes ver lo que pasa a la entrada de tu hogar desde cualquier lugar del mundo fácilmente desde tu App Home de Apple, en todos tus dispositivos Apple.
  • Tienes un plan de almacenamiento de almacenamiento gratuito en icloud de 10 días.
  • Puedes compartir fácilmente tus grabaciones.

RECOMENDACIONES

ANTES DE COMPRAR

  •  Chequea que tu videoportero compatible con Apple Homekit que has comprado necesita un hub o servidor adicional para su funcionamiento, y si es así, añádelo a la lista de la compra.
  • Ten en cuenta si tienes cerca algún enchufe o puedes cablear para elegir un módelo que sea de batería o cableado.

CUANDO VAYAS A INSTALARLO

  • Si el dispositivo elegido es Wifi, chequea que donde vayas a instalarlo tenga una señal de calidad. Lo puedes hacer simplemente viendo la cobertura wifi que aparece en tu móvil.
  • Si el dispositivo que has comprado requiere Hub adicional, infórmate de las distancias permitidas entre el hub y el dispositivo.

AL FINALIZAR LA INSTALACIÓN

  •  Guarda el código de producto HomeKit, por si tienes problemas futuros y debes volver a configurarlo. Recomendamos la aplicación HomePass para hacer copias de seguridad.
  • Añade notificaciones al sistema para obtener una mayor seguridad a tu hogar, por ejemplo si el videoportero de tu entrada principal, que da al exterior, tiene algún evento de movimiento, nos envíe una notificación, para chequear lo que está pasando.

**NOTA : Todos los precios mostrados son orientativos, pueden cambiar según la región, la tienda o las ofertas existentes.


Sobre el autor

Raúl Carretero

Experto y apasionado en Domótica y Hogar digital, con más de 18 años de experiencia en el sector realizando instalaciones en villas de lujo e instalaciones comerciales a nivel internacional.

Siempre intentando ayudar compartiendo todo su conocimiento en la red, para que aquellas personas que quieran tener una Smart Home potente, puedan conseguirlo con el mejor resultado posible.


Descubre todos los accesorios para Apple Homekit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *