VIDEOPORTEROS COMPATIBLES CON APPLE HOMEKIT

Añadir un videoportero Homekit a tu Smart Home es llevar a otro nivel las comunicaciones con tus visitantes. Ya que te permitirá ver quién está en la puerta en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo, en todos tus dispositivos Apple. Lógicamente también te permitirá escuchar o hablar con esta persona y abrirle la puerta.

La gran ventaja de añadir tu Videoportero Apple HomeKit es que, como sabéis la compañia californiana mima mucho tu privacidad y a introducido un fabuloso protocolo de seguridad llamado HOMEKIT SECURE VIDEO.

Este protocolo consiste en que el video transmitido en vivo a través de la aplicación Casa tiene cifrado de extremo a extremo, lo que significa que solo usted o aquellos a quienes ha invitado a su App pueden verlo. Incluso puede asignar que usuarios específicos pueden ver sus videos. Elevando así muchísimo el nivel de seguridad de comunicaciones con el videoportero de tu hogar.

El video de transmisión en vivo se encripta de extremo a extremo y cualquier metraje que grabe usando HomeKit Secure Video se encripta antes de enviarlo a su cuenta de iCloud. Incluso Apple no puede ver tus grabaciones.

Además, a diferencia de otros videoporteros inteligentes que dependen de la nube para analizar lo que sucede frente a ellas, HomeKit Secure Video procesa todo localmente para determinar qué causó un evento de movimiento y puede distinguir entre personas, mascotas o automóviles.


TIPOS DE VIDEOPORTEROS COMPATIBLES CON APPLE HOMEKIT


TIMBRE ARLO APPLE HOMEKIT


Arlo se ha unido a Apple Homekit mediante una una actualización este 2021. Este Video Doorbell de Arlo está diseñado para capturar todo lo que un timbre con vídeo tradicional no puede. Recibir notificaciones cuando se detecte movimiento y recibir llamadas a tu iPhone cuando alguien toque el timbre desde cualquier parte del mundo, o recoger grabaciones de los eventos causados.

Con el Arlo Video Doorbell, puede grabar a una persona de pies a cabeza o un paquete en el suelo gracias al ángulo de visión diagonal de 180° y la relación de aspecto de 1:1 optimizados para la puerta delantera.

Compatible con Apple Homekit


TIMBRE NETATMO APPLE HOMEKIT


Compatible con Apple Homekit

Este timbre de Netatmo será más que un simple videoportero. En el podemos destacar función de detección de personas evita alertas innecesarias: reciba una notificación en tiempo real en su teléfono inteligente si alguien está al acecho en la puerta de su casa. También la posibilidad de escoger almacenar las imágenes y videos a modo local en una tarjeta Sd interna o subirlo a la nube.


TIMBRE YOBI B3 APPLE HOMEKIT


Yobi B3 posee unos sensores infrarrojos pasivos, piroeléctricos PIR que proporcionan notificaciones precisas de movimiento al medir el calor corporal. Esto significa que recibirá notificaciones precisas que no se desencadenan por movimientos falsos como los automóviles que circulan por su casa. También destacar de él que posee compensación de la luz de fondo, para que podemos ver ante un desbordamiento de luz bien el rostro de nuestros visitantes.

Compatible con Apple Homekit


VIDEOPORTERO HOMEKIT ROBIN

Robin es la primera que ha introducido en el mercado videoporteros compatibles con Apple homekit y su protocolo de transmisión de video Homekit Secure Video. El videoportero ProLine tiene una enorme ventaja y es que se puede conectar a un timbre existente con el contacto de relé incorporado para que siempre pueda escuchar el timbre, incluso si el iPhone o iPad está en modo No molestar


Soporta Homekit Secure Video



Soporta Homekit Secure Video



VENTAJAS DE AÑADIR VIDEOPORTEROS A HOMEKIT

  •  Crea notificaciones para cuando la cámara detecte un evento de movimiento, lo notifique en tus dispositivos Apple inmediatamente y estar siempre informado de lo que sucede en tu hogar cuando no estas. 
  • Puedes ver lo que pasa a la entrada de tu hogar desde cualquier lugar del mundo fácilmente desde tu App Home de Apple, en todos tus dispositivos Apple.
  • Tienes un plan de almacenamiento de almacenamiento gratuito en icloud de 10 días.
  • Puedes compartir fácilmente tus grabaciones.

¿COMO SE INSTALAN UN VIDEOPORTERO HOMEKIT?

Como te he mostrado anteriormente, por lo general hay dos tipos de modelos de videoporteros (los timbres y los videoporteros), los dos son super sencillos de instalar.

En este apartado veremos una instalación de un timbre Eufy que ha anunciado que en los próximos meses será compatible con Apple Homekit. Por lo general los timbres están ideados para hacerlo super fácil. Aquí te dejo un video explicativo sobre la instalación de los timbres Eufy, te sorprenderá lo rápido y sencillo que se puede instalar este tipo de videoporteros.


¿CÓMO SE CONFIGURAN LOS VIDEOPORTEROS EN APPLE HOMEKIT?

Configuración de videoporteros compatibles con Homekit

Para agregar tu videoportero a la app Casa, usa un iPhone o iPad. Antes de configurar el accesorio, deberás hacer lo siguiente:

  • Asegúrate de que esté encendido y se encuentre cerca.
  • Consulta el manual del accesorio y verifica si debes instalar hardware adicional (Hub del fabricante o servidor) para poder usar HomeKit.

Luego, sigue estos pasos:

  1. Abre la app Casa y toca Agregar accesorio o .
  2. Con la cámara del dispositivo iOS, escanea el código de ocho dígitos de HomeKit o el código QR que está en tu videoportero o timbre en la documentación del accesorio. Si tienes un iPhone 7 o posterior y ves  en el accesorio, coloca el iPhone cerca del accesorio para agregarlo.
  3. Cuando aparezca tu videoportero, tócalo. Si se te pregunta si quieres agregar el accesorio a la red, toca Permitir.
  4. Ponle un nombre tu videoportero y asignarlo a una habitación para que puedas identificarlo en la app Casa y controlarlo con Siri.
  5. Toca Siguiente y, luego, OK.

¿CÓMO CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN POR DEFECTO DE TU VIDEOPORTERO HOMEKIT?

Por omisión, tu videoportero o timbre, se marca como favorito y se muestra en la pantalla de Casa.

  1. En la app Casa , haz clic en el videoportero y, a continuación, haz clic en el icono de Ajustes.
  2. Seleccionar una opción para editarla:
    • Habitación: Cambia tu videoportero de habitación dentro de la App Casa, puedes crear un espacio exterior para colocarla como el porche delantero o entrada.
    • Notificaciones: Selecciona esta opción para recibir una notificación (siempre que no estés en casa, por ejemplo) si se detecta movimiento o cuando se graba un clip. También puedes seleccionar si deseas permitir que se realicen capturas cuando se detecte movimiento.
    • Transmisión y grabación: Las opciones incluyen Desactivar, Detectar actividad, Transmitir, Transmitir y permitir la grabación.Puedes crear ajustes diferentes para cuando estés en casa y cuando estés fuera de casa.
    • Opciones de grabación: El videoportero puede grabar cuando se detecte cualquier movimiento o cuando se detecte un movimiento específico. Selecciona “Movimiento específico” para que la grabación de vídeo se active al detectar movimiento de personas, animales o vehículos.Consejo: Al seleccionar un movimiento específico en lugar de un movimiento cualquiera, se registran menos clips (y se reciben menos notificaciones de clips) y hay menor cantidad de vídeo que revisar. Por ejemplo, si seleccionas Personas, la cámara no capturará el movimiento de las hojas de un árbol.

CONFIGURAR EL RECONOCIMIENTO FACIAL EN TU VIDEOPORTERO HOMEKIT

Esta es sin duda es una de las características más alucinantes de este sistema. El reconocimiento facial identifica a las personas por las caras que aparecen en tu fototeca de visitas recientes captadas por la cámara.

Si vas a configurar una timbre o videoportero por primera vez, haz lo siguiente:

  1. Añade la timbre o videoportero a la app Casa.
  2. En la tarjeta “Reconocer las caras familiares”, activa el reconocimiento facial y, a continuación, pulsa Continuar.
  3. Selecciona quién tiene acceso a tu fototeca:
    • Nunca: Solo se reconocen las caras que has añadido de los clips en la app Casa.
    • Solo yo: Solo las notificaciones que recibes tienen los nombres de las personas de tu fototeca.
    • Todos los miembros de esta casa: Las notificaciones de cualquier persona de tu casa tienen los nombres de las personas de tu fototeca.
  4. Pulsa Continuar y, a continuación, acaba de configurar la cámara.

Si ya tienes un timbre o videoportero y quieres usarlo para identificar las visitas, pulsa en la pestaña Casa, pulsa el botón Ajustes, pulsa “Reconocimiento facial” y, a continuación, actívalo. Pulsa tu fototeca y, a continuación, selecciona quién tiene acceso a ella.

Puedes usar al reconocimiento facial para ayudarte a identificar a las personas que no están en tu fototeca usando una imagen captada por el timbre o videoportero y después asignarle un nombre (cartero, vecino, etc).

Nota: Las notificaciones pueden aparecer en cualquiera de los dispositivos asociados con tu ID de Apple.

Configuración de los videoporteros o timbres para el reconocimiento facial en Apple Homekit

¿CÓMO VER LOS VIDEOS EN DIRECTO Y LAS GRABACIONES?

EN TU IPHONE, IPAD O MAC

Como ver los videos en directo y las grabaciones en Apple Homekit de tu timbre o videoportero
  1. En la app Casa  de tu dispositivo Apple, haz clic en la casilla de el timbre o videoportero en la pantalla Casa.El vídeo en directo debería reproducirse automáticamente.
  2. Haz clic en un clip para reproducirlo o desplázate por la línea de tiempo situada en la parte inferior de la pantalla para explorar los clips grabados.
  3. Para volver a cambiar al vídeo en directo, haz clic en Live.

Si configuras tu timbre o videoportero para detectar un movimiento específico, la línea de tiempo muestra símbolos exclusivos para personas, animales y vehículos.

VER LAS TU TIMBRE O VIDEOPORTERO HOMEKIT EN TU APPLE TV

Puedes ver vídeo de tu timbre o videoportero compatibles y recibir una notificación cuando tu timbre compatible detecte a alguien en la puerta. Recibes una notificación personal si HomeKit reconoce a la persona en tu fototeca de Fotos.

  1. Mantén pulsado el botón de inicio botón de inicio en el mando Siri Remote para abrir el centro de control.
  2. Selecciona el botón HomeKit botón HomeKit.
  3. Realiza una de las siguiente operación:
    • Ver vídeo en vivo desde tu timbre: Selecciona el timbre o videoportero para ver la imagen a pantalla completa, o desliza para cambiar de cámara.

 EJEMPLOS DE COMANDOS SIRI PARA TU VIDEOPORTERO HOMEKIT

  • “Hey Siri, muéstrame el timbre”, para ver el video directamente en tu dispositivo (iPhone, iPad, iWatch, Mac, Apple Tv).

RECOMENDACIONES

ANTES DE COMPRAR

  •  Chequea que tu videoportero compatible con Apple Homekit que has comprado necesita un hub o servidor adicional para su funcionamiento, y si es así, añádelo a la lista de la compra.
  • Ten en cuenta si tienes cerca algún enchufe o puedes cablear para elegir un módelo que sea de batería o cableado.

CUANDO VAYAS A INSTALARLO

  • Si el dispositivo elegido es Wifi, chequea que donde vayas a instalarlo tenga una señal de calidad. Lo puedes hacer simplemente viendo la cobertura wifi que aparece en tu móvil.
  • Si el dispositivo que has comprado requiere Hub adicional, infórmate de las distancias permitidas entre el hub y el dispositivo.

AL FINALIZAR LA INSTALACIÓN

  •  Guarda el código de producto HomeKit, por si tienes problemas futuros y debes volver a configurarlo. Recomendamos la aplicación HomePass para hacer copias de seguridad.
  • Añade notificaciones al sistema para obtener una mayor seguridad a tu hogar, por ejemplo si el videoportero de tu entrada principal, que da al exterior, tiene algún evento de movimiento, nos envíe una notificación, para chequear lo que está pasando.

** NOTA: Todos los precios son orientativos, pueden cambiar según la región, el marketplace o las ofertas existentes.


Sobre el autor

Raúl Carretero

Experto y apasionado en Domótica y Hogar digital, con más de 18 años de experiencia en el sector realizando instalaciones en villas de lujo e instalaciones comerciales a nivel internacional.

Siempre intentando ayudar compartiendo todo su conocimiento en la red, para que aquellas personas que quieran tener una Smart Home potente, puedan conseguirlo con el mejor resultado posible.


Descubre todos los accesorios para Apple Homekit

6 comentarios en “VIDEOPORTEROS COMPATIBLES CON APPLE HOMEKIT”

  1. Jesus Guerrero

    Hola. Gracias por un excelente artículo. Solo tengo una duda. Dices que con el video portero se puede abrir la puerta. Con que modelo sería eso?

    1. Buenas Jesus!!

      Me alegro mucho que te haya gustado el artículo. Comentarte que por ahora el único modelo compatible con Homekit de videoportero que tiene la posibilidad de abrirte la puerta sería el Robin. Netatmo y Yobi, solo hacen función de llamada.

      Un saludo!! Espero que te haya servido de ayuda.

  2. Buenas tardes y gracias por toda la informacion.
    Existe algun Videoportero con Apple Homekit que simplemente se monta dentro de casa?
    Osea con el timbre original en la urbanisazion de la comunidad y en mi apartamento un aparato que se apple homekit y desvia la llamada al movi?

    Gracias

    1. Buenas Philips!! Actualmente no hay nada así compatible con Apple Homekit. Pero seguro, que tu portero su fabricante haya sacado algo para esta solución, por que casi todos los fabricantes lo están implementando, y quien sabe a lo mejor en un tiempo hay suerte y lo hacen compatible con Homekit.

  3. Francisco Hormigo

    Buenos días Raúl.
    Excelente artículo. Disculpa mi ignorancia pero todo esto es terreno desconocido para mi. Estoy construyendo una casa nueva y mi intención es instalar todos los artículos compatibles com Home kit posibles. Referente a los videoporteros, viendo sus webs, me parecen todos similares, gracias al comentario de Jesús Guerrero he podido saber que solo el Robin incorpora la opción de abrir la puerta desde el iPhone y los demás solo puedes acceder al video y el micrófono, cierto? mi casa tiene 5 plantas, por lo que estaría interesado en productos lo mas funcionales posibles. ¿Podrías hacerme alguna recomendación general sobre todos los productos?
    Muchas gracias

    1. Buenas Francisco!! Me alegro mucho que te guste el artículo.

      Como bien comenta el artículo Arlo, Netatmo, Yobi y Logitech, tienen función timbre (es decir llamada, supervisión por video y comunicación bidireccional con el visitante) y Robin es el único que tiene la opción de abrir puerta y es compatible con el protocolo Homekit secure video (para reconocimiento facial y otras opciones avanzadas como marcar un área de alerta).

      ¿Hacerte una recomendación general para tu vivienda? Francisco como tu bien entenderás así sin saber las caracteristicas de tu instalación (dimensiones de la vivienda, elementos a controlar, necesidades, etc.) es bastante complicado. Además aquí por texto, sería interminable poder describirlo correctamente. Yo creo que lo más correcto sería elaborar un proyecto y más para una vivienda nueva, para tener un resultado exitoso y sobre todo para que tu inversión en el sistema sea lo más favorable posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este Contenido está protegido por derechos de autor.